SINALOA

¿Quiere saber qué distrito le corresponde? Échele una llamada al INE

La redistritación electoral que se aprobó el año pasado es uno de los cambios de los que quizá pocos ciudadanos están enterados  y  que incluso los partidos y candidatos apenas están conociendo con motivo de las campañas electorales.

Antes del 2015, Culiacán contaba con  4 distritos electorales  que eran el 12, 13, 14 y 24; sin embargo,  para las elecciones locales de este 2016, en nuestro municipio se estrenan 8 distritos  que son:  el 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18  y el 19 que se comparte con los municipios de Cosalá, Elota y San Ignacio.

Eduardo Fierro Barraza, vocal de Registro Federal de Electores, indicó que los partidos ya tienen su nueva cartografía y los datos sobre las secciones electorales que corresponden a cada distrito, y a la vez convocó a los ciudadanos a comunicarse al INE si quieren saber cuál distrito les corresponde.

“Como institución que realizó la redistritación local y aquí participaron todos los partidos políticos inclusive el partido estatal, tienen en su poder la cartografía como quedó delimitada y aparte tienen las carpetas con las secciones que corresponden a cada distrito. El ciudadano que quiera saber a qué sección o a qué distrito le corresponde local, puede marcar al 712 48 98, 712 30 86, 01 800 433 2000 y ahí con mucho gusto se le dice la sección que le corresponde”.

Fierro Barraza expresó que la redistritación se realizó con el objetivo de dar más equidad a las elecciones y cada distrito cuenta con 113 mil votantes con un margen de variación de 15 electores más o menos y no como antes ocurría que había distritos con miles de votantes de diferencia.

Katia Rivera

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker