LA DENUNCIA

¿Quién paga los alimentos de los niños en la primaria Cristóbal Colón?

Mientras padres de familia y maestros se tiran la bolita por quién solventará los gastos de alimentación de los pequeños de la escuela primaria Cristóbal Colón, en la colonia San Rafael, los pequeños padecen de malestares.

Con una deuda de 70 mil pesos de cuotas por la comida de los alumnos, el director decidió cancelar la comida a quien cumpla.

La madre un menor, quien no quiso identificarse, calificó este acto como manipulador e inhumano ya que hay familias que viven al día y hay veces en las que no se pueden cubrir ese tipo de gastos.

“Desde las ocho de la mañana a las cuatro de la tarde, no es justo que nos obliguen a pagar toda la comida porque necesitamos cubrir otros gastos, la verdad es que mi esposo trabaja y yo me atengo a lo que él me da, ahí tengo a mi hijo todo preocupado porque lo van a dejar sin comer otra vez”.

El plantel escolar cuenta con 174 alumnos, cada uno debe de pagar 75 pesos a la semana para recibir alimentación, como a lo largo de los meses algunos se han atrasado, el director de la institución educativa Guadalupe Manjarrez, informó que existe una deuda por 70 mil pesos de alumnos que no se han puesto al corriente con las cuotas, lo que lo orilló a tomar esta decisión.

“No tenía dinero para darles comida ¿Cómo le hacía? por eso tome esa acción, el servicio de les brinda a los niños, mientras yo se los brindaba no hay problema yo les daba comida, pero ellos no me pegan, cuando ya les piqué en donde más les duele con un día o dos, entonces si van con ustedes a quejarse”.

Aunque la SEP deposita dinero electrónico para los insumos, el director mencionó que la cuota es insuficiente pues se tienen que pagar suministros y utensilios que se van dañando como ollas además de cubrir los salarios de las cocineras.

Además recalcó que los padres de familia le dan prioridad a que los niños compren dulces en la tiendita y no aseguran la alimentación balanceada que les dan.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker