SINALOA

Quien llegue al RAN tiene que hacer una limpia, esta “canceroso”: Ambrosio Chávez

CULIACÁN. Independientemente de quien llegue a dirigir el Registro Agrario Nacional (RAN) en Sinaloa, deberá realizar una limpia total del personal, al estar “canceroso” el problema de coyotaje y corrupción en todas las esferas, lo cual afecta en gran medida en los trámites de los usuarios de distintos ejidos de la entidad, señaló el diputado (Morena) Ambrosio Chávez Chávez.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso del Estado, expuso que de ser necesario acudir una Comisión de diputados y campesinos a oficinas centrales para agilizar el proceso de designación del nuevo responsable, ante las graves irregularidades que se presentan en esa dependencia federal.

“Por lo que se observa y se comenta por parte de quienes asisten ahí diariamente, dicen que vienen un día desde lejos, pero están dos, tres días ahí y no resuelven nada, ahí falta hacer una limpia administrativa, una limpia en eficiencia para atender a la gente, para que definitivamente se dé una respuesta directa y clara y sin cobrarles un cinco a la gente por los servicios que presta el RAN”.

El diputado local, recordó que son mil 310 ejidos los que hay en Sinaloa, que requieren la atención de la autoridad agraria para que los ejidatarios y comuneros puedan realizar los distintos trámites en tiempo y forma, además de mejorar la atención que se brindan en las ventanillas de esa dependencia federal.

Julio Caro 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker