SINALOA

¿Quién es Roy Navarrete? El nuevo titular de Protección Civil en Sinaloa

El nuevo funcionario tiene más de 20 años en áreas de Protección Civil y fue comandante de Bomberos por más de 10 años en Navolato

CULIACÁN. La mañana de este viernes el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, le tomó la protesta de ley a Roy Navarrete Cuevas, como nuevo director del Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa.

Tras asumir el cargo, Navarrete Cuevas, señaló que la petición del gobernador es estar cerca de la gente, conocer sus inquietudes y sus necesidades en la materia de gestión de riesgos, además de destacar la gobernanza.

Dijo que a su llegada al cargo, entendió bien el mensaje del gobernador y lo que este pide para que continúe al frente del cargo.

Roy Navarrete, tiene más de 20 años en el área de la Protección Civil, además de que fue comandante de Bomberos por 10 años en Navolato, director de Protección Civil en el mismo municipio.

Asimismo, estuvo integrante la Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos, por seis años, coordinador estatal de Protección Civil en varias administraciones, así como coordinador del Consejo Técnico y Científico. También cuenta con un posgrado y doctorado en gestión integral de riesgo.

Francisco Morales

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker