SINALOA

“Queremos participar en la rehabilitación de escuelas en Sinaloa”: CMIC

El dirigente camaral dijo que hay más de 30 empresas afiliadas que cuentan con mucha experiencia en la construcción y rehabilitación de escuelas, las cuales están a la espera de asignación de obras

CULIACÁN. Existen más de 30 empresas constructoras afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción en Sinaloa (CMIC), las que se encuentran a la espera de que Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE) libere obras para rehabilitación de escuelas, declaró Emilio Contreras Mendoza.

El dirigente de dicha cámara dijo desconocer el motivo por el cual el instituto no ha asignado obras para la rehabilitación de planteles educativos en Sinaloa, cuando en teoría ya cuenta con los recursos etiquetados para hacerlo.

“Lo que quiero hacer hincapié es que hay varias empresas que toda su vida operativa han estado trabajando en el ISIFE, y todavía en este año no han podido acceder a obras ahí en el instituto. Hay empresas con mucha experiencia en ese sector y nosotros queremos que se tomen en cuenta esas empresas, que son las que sacan el trabajo adelante… Yo sé que en teoría tienen el recurso, incluso en algunas partes no han asignado porque no tienen contratistas, pero pues nosotros ahí estamos, hay varias empresas que diario hablan para que se vea al titular del ISIFE y poder acceder a obras”, expresó.

Contreras Mendoza, adelantó que se encuentran a la espera de una reunión con Hugo Echave Meneses, director del Instituto, para buscar trabajar con ellos de manera coordinada, ya que su deseo es participar en las obras de rehabilitación de todas las escuelas en el estado.

Cabe recordar que, según declaraciones del gobernador Rubén Rocha Moya, se tiene un padrón de 173 escuelas que requieren servicios de rehabilitación; de las cuales, 156 planteles se beneficiarán con una inversión de 130 millones de pesos, enfocados principalmente en reparaciones eléctricas mayores.

En tanto que 17 escuelas extras, se rehabilitarán con 27 millones de pesos, con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), que es uno de los ocho fondos que integran actualmente el Ramo General 33, y está compuesto por tres subfondos, uno de los cuales se asigna para la atención de las necesidades relacionadas con la creación, mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura física de la educación.

Kevin Chicuate

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker