SINALOA

Quemaduras pueden provocar amputaciones

Llaman a evitar que niños jueguen con pirotecnia

Al ser diciembre y enero los meses donde repuntan los casos de menores con quemaduras, es obligado que los padres de familia pongan mayor atención y eviten que sus hijos jueguen con pirotecnia.
Benito Rocha, presidente de Filantropía Shriners en Culiacán, comentó que gracias a las campañas que se han hecho, entre 2015 y 2018 se ha logrado recudir en un 70 por ciento el número de menores con quemaduras. Sin embargo, en estas fechas el riesgo crece, puesto que conseguir pirotecnia se vuelve algo sencillo, ya que es común que los menores la encuentren hasta en las tienditas que están cercanas a sus casas.
“La población más vulnerable son los niños y los responsables de los niños somos nosotros los padres. Por favor cuiden a sus hijos en estos momentos cuando el uso de cuetes o bengalas ponen en riesgo la vida de los niños”.
El miembro de esta Asociación recordó que una quemadura puede llevar a la amputación de una extremidad o bien a cicatrices que se quedan para toda la vida y que con el tiempo se convierten en una oportunidad de burlas.
Este año, por medio de Shriners se han enviado a 8 menores de edad a Sacramento, Estados Unidos, para que reciban atención especializada. El último en ser enviado fue un niño de Mazatlán que sufrió quemaduras tras ser arrastrado por un caballo.

 

Con información de Cristina Medina

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados