SINALOA

¡Quemaduras en niños aumentaron este 2022! de 14 en 2021 pasaron a ser 44 casos en 2022

La causa principal son los accidentes dentro del hogar y el rango de edad que mayormente ha sido atendido es en menores entre 3 y 4 años

CULIACÁN.- Las quemaduras en menores aumentaron en este 2022 en comparación al 2021, pasando de 14 a 44 casos comparado con el año anterior, dio a conocer Saúl López Pacheco.

El vicepresidente de Shriners Culiacán, dijo que la principal causa son los accidentes dentro de las cocinas de los hogares debido a los descuidos de los padres de familia.

“La gran mayoría de estos accidentes han sido por descuido de los padres, porque no están llevando algo que se llama prevención o precaución dentro de su cocina, no han señalado los límites”.

Por otra parte, López Pacheco, mencionó que recientemente también han sido atendidos niños por accidentes de pirotecnia, la cual es tomada como un juego, cuando en realidad, están dejando al alcance del menor un arma, al ser una “dinamita pequeña”.

“Cuando tú le das un cuete a un niño le estas poniendo un arma en sus manos, porque si le llega a generar un accidente, le va a volar un dedo, un tendón, un ojo, le va a volar un tímpano, puede tomarle una extremidad, y eso no estamos en esas condiciones para prevenirlo necesitamos hablar de prevención”.

Añadió que las quemaduras son la tercera causa de muerte en México, ya que después de la herida, los menores pueden contraer bacterias que dañan su salud, por lo que invita a los padres de familia evitar que los pequeños estén cerca de la cocina, y prevenir este tipo de accidentes.

Elizabeth Navarro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker