SINALOA

Quedan 5 mdp para mejorar sueldo de trabajadores precarios de Salud

Son 303 empleados a los que no les llegó aumento salarial

Son alrededor de 93 trabajadores de Contrato de la Secretaría de Salud, los que no recibieron aumento ni retroactivo, así como 209 de vectores, que no entraron en el aumento salarial y suplentes rotativos que también están inconformes por el incremento que les llegó.

El diputado Pedro Villegas Lobo comentó que los integrantes de la Comisión de Salud estuvieron reuniendo y comparando información porque los trabajadores inconformes  acudieron a diferentes diputados y había duplicidad en los datos.

Indicó que  llevarán la información a Recursos Humanos de la Secretaría de Salud, señalando que todavía hay 5 millones de pesos disponibles para distribuirse entre los trabajadores que quedaron pendientes, en su mayoría por cuestiones administrativas.

“Algunas veces es prácticamente administrativo, por las cuestiones de los directivos que no entregaron los documentos a tiempo, a veces de los mismos trabajadores que no se acercaron, no se informaron, entonces prácticamente esa es la problemática, sin embargo tenemos 5 millones que se va a repartir entre esas personas que son las que se quedaron fuera”.

 El legislador de Morena dijo que en caso que haya recursos excedentes de  los 5 millones de pesos, estos se repartirán entre los más de 2 mil trabajadores de Salud que se encontraban en situación salarial precaria.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker