SINALOA

Que se atienda el problema de desapariciones antes que cruceros hagan efectivo el Warning: Diputada

La diputada de Movimiento Ciudadano, Celia Jauregui, comentó que, si los cruceros siguen instrucciones del gobierno estadounidense, al atender el Warning para no viajar a Sinaloa, las pérdidas económicas pueden ser importantes

CULIACÁN.- En México desaparecen 28 personas al día, y en los últimos tres años son cinco estados los que concentran la mayor cantidad de desapariciones en el país, entre ellos, Sinaloa, señaló la diputada de Movimiento Ciudadano.

Celia Jauregui Ibarra, comentó que más de la mitad de las desapariciones en México se dan en los estados de Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Nuevo León y Sinaloa, con más de 15 mil 700 personas sin ser localizadas.

Detalló que el pasado 23 de junio, el gobierno de Estados Unidos emitió un Warning, para que sus connacionales no viajen a las cinco entidades antes mencionadas, debido a problemas de delincuencia y secuestro.

La legisladora, indicó que, sí bien al momento el sector turístico no se ha visto afectado por el Warning, podría ocurrir, si los cruceros que llegan principalmente a Mazatlán siguen las instrucciones del gobierno norteamericano y dejan de llegar al puerto.

Y es que, Mazatlán es el destino de playa con más personas desaparecidas y no localizadas en México, señaló la diputada, quien adelantó que se tiene que atender el problema por parte de los tres órdenes de gobierno, pues el no incluir a Mazatlán en los itinerarios, afectará severamente la economía local.

Francisco Morales

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker