SINALOA

Que no hay obligación de Estados para legislar sobre Matrimonios Igualitarios

La abogada especializada Ingrid Tapia señala que el exhorto es como un llamado a misa

Que los Congresos de los Estados no están obligados a realizar reformas a la legislación por un exhorto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en torno al tema del matrimonio igualitario, afirmó Ingrid Tapia Gutiérrez quien disertó la Conferencia Magistral “Constitucionalidad y Justicia del Matrimonio Civil”.

La abogada especializada en litigios de alta especialidad que ha capacitado a dirigencias del PAN, PRI, PANAL, Y PRD, y a distintas legislaturas, manifestó que “El exhorto (de la SCJN) es como un llamado a misa, si quieres vas y si quieres no vas”.

Explicó que la Constitución General de la República tiene explicitas cuáles son las competencias de la federación y cuáles de los estados.

“La materia de familia donde está matrimonio, concubinato, divorcio, adopción, Registro Civil, toda la materia Familiar de las 32 entidades federativas es parte de este conjunto de atribuciones residuales que corresponde a los estados ¿puede una autoridad federal normar esta materia, la respuesta es no, al menos si no es a través de una reforma constitucional”.

También criticó a los juristas que participaron en el Foro sobre el Estado Laico realizado el día jueves y dijo que “quieren asustar con el petate del muerto” y dijo que es grave confundir laicismo con anticlericalismo, ya que el gobierno es el que no debe tener religión.

“Lo que se dijo en el foro de ayer es uno de los motivos mas grandes de vergúenza nacional”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker