SINALOA

Que no habrá incremento a la tortilla, dice Profeco

Industriales de la masa y la tortilla del estado se comprometieron a mantener el precio del kilogramo de este producto en 15 pesos en una reunión que sostuvieron con Profeco.

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Sinaloa, Jorge Alan Urbina Vidales dijo que los productores de tortilla están demandando una reunión con la Secretaría de Economía, gobierno del estado y las empresas harineras debido al alza injustificada de los precios que imponen estas grandes compañías.

“De hecho tuvimos una reunión con la Unión de empresarios el viernes pasado, ellos se comprometieron a que van a mantener el precio de tortilla en 15 pesos, aquí en Sinaloa no tenemos esta situación afortunadamente, de hecho ellos piden que haya una reunión de parte de la Secretaría de Economía y del gobernador del Estado con las empresas productoras de harina de maíz como son Maseca, Minsa”.

En otras entidades como Sonora y Nayarit, se reportan  incrementos al precio de la tortilla desde los 16 hasta los 20 pesos por kilo, con el argumento del encarecimiento del maíz de importación y los precios de la harina.

Al respecto el representante de Profeco dijo que en Sinaloa hay producción excedente y no se necesitan importaciones de maíz, por lo que no existen razones para que se encarezca la tortilla.

Katia Rivera

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker