SINALOA

Que no caerá en confrontaciones, responde Ricardo Jenny del Rincón

“No vamos a caer en confrontaciones que no abonan en nada a la sociedad” manifestó el Coordinador General del Consejo Estatal de Seguridad Pública Ricardo Jenny del Rincón y dijo que ya tienen acercamiento con la Directora de Ismujeres, Araceli Tirado, además que están solicitando una reunión con el pleno del Consejo en noviembre en el que piden la presencia de los 18 alcaldes.

Respecto a los señalamientos en su contra hechos por funcionarias de instituciones encabezadas por la propia directora de Ismujeres, Jenny del Rincón, sostuvo que las cifras que dio a conocer muestran un incremento alarmante del 76% de la violencia familiar de 2017 a 2019 y 35 feminicidios en lo que va del año. Y reflejan la realidad en base a datos oficiales.

Senaló que el trabajo del Consejo es ser un observatorio y evaluar en base a la estadística, mientras que a las instituciones y funcionarios les corresponde establecer políticas publicas que den resultados, recordando que a los integrantes del Consejo no les pagan ni tienen recursos para implementar acciones ya que son un observatorio ciudadano.

Jenny del Rincón, dijo que el 70 por ciento del presupuesto para combatir violencia de genero y familia, se va en pago de nóminas y otro tanto a mantener oficinas, por lo que si acaso un 10 por ciento se dedica a victimas. Y por ello, consideró que se requiere reestructurar los presupuestos y que no se dupliquen funciones sino que cada institución se dedique a lo que le marca la ley.

Informó que este fin de semana arrancará un operativo de fuerte presencia elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal en las colonias con mayor indice de violencia de genero, familia y contra menores, informó el Coordinador General del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker