SINALOA

Que Ley de Paridad alcance también a subsecretarías, direcciones y jefaturas de área: Secretaría de las Mujeres

La titular de la dependencia dijo que se encuentran en pláticas con el gobernador para que la paridad se fortalezca en todos los niveles

CULIACÁN. “Perdimos la paridad”, exclamó la secretaria de las Mujeres en Sinaloa, Teresa Guerra Ochoa, luego de que Rosario Torres Noriega fuera destituida del área de Turismo, y en su lugar nombraran como titular a Luis Guillermo Benítez Torres, el alcalde de Mazatlán.

“Lo primero, mandé mensaje cuando hubo el cambio en la Secretaría de Turismo, fue: ‘perdimos la paridad’, pero entiendo que el gobernador está haciendo este análisis, había seguramente consideraciones políticas”, reconoció.

Dijo que, luego de los cambios, se puso en contacto con la exsecretaria Torres Noriega, quien le expresó que se sentía tranquila y acataría la indicación del gobernador Rocha Moya.

Guerra Ochoa, apuntó que existe un compromiso fuerte por parte del mandatario estatal, de mantener la paridad dentro del gabinete de gobierno, y confía que dentro de los próximos meses el gobernador haga la evaluación correspondiente para reponer ese espacio que corresponde a las mujeres.

La secretaria de las Mujeres dijo que se encuentran en pláticas con Rocha Moya para que la paridad se fortalezca no solamente a nivel secretarías, sino también en subsecretarias, direcciones y jefaturas de departamento.

“Yo estoy segura que ese espacio lo repondrá en su momento, pero que en tanto va avanzar para que acá abajo, direcciones, jefaturas de departamento y subsecretarías, realmente se vea reflejada la paridad”, dijo.

Kevin Chicuate

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker