¡ESCENARIO!

¡Que la fuerza te acompañe! Forma de celebrar el Día de Star Wars

El 4 de mayo, un juego de palabras en inglés entre la fecha (May the Fourth) y la popular línea de la Guerra de las Galaxias “May the Fourth Be With You” (“Que la fuerza te acompañe”), se ha convertido en una fascinante jornada para festejar todo lo relacionado con la saga de Star Wars… especialmente tras el estreno de la nueva entrega “La Guerra de las Galaxias: El despertar de la fuerza” el pasado 17 de diciembre de 2015.

Según la web oficial de Star Wars, las referencias a “May the Fourth” se vienen presentando desde 1979, aunque la celebración propiamente dicha arrancó cuando internet dio el giro como red de comunicación y empezó a poner en contacto a los seguidores.

Y es que desde hace ya varias décadas, se celebra el Día Mundial de La guerra de las galaxias, el conocido como Star Wars Day. Millones de fans de la saga creada por George Lucas celebran con eventos y conmemoraciones en todo el mundo el nacimiento de la legendaria franquicia.

Los orígenes de esta efeméride no son por ningún presagio estelar, sino que nació a raíz de una publicación en el diario británico London Evening News del 4 de mayo de 1979. Se trataba de una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país. “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”, decía el escrito que dio lugar a un juego de palabras entre ‘May the Force be with you’ (’Que la fuerza te acompañe’), frase emblemática en la saga, y el número cuatro. Sin embargo, la nueva frase no se popularizó hasta varios años después.

Fue a partir del 2011 que el Toronto Underground Cinema organizó un festival de cine en este día, y una multitud de empresas aprovecharon la ocasión para ofrecer ofertas y descuentos especiales en sus productos de Star Wars.

 

 

Con información de: www.lavanguardia.com

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker