BIENESTAR

¿Qué hacer ante tantos insectos en esta temporada?

CULIACÁN._ Durante esta época proliferan los insectos, moscos, jejenes, bichos, pulgas, chinches, lo que ha provocado el incremento de afectaciones en la piel por sus piquetes lo que se denomina prurigo por insectos.
El director del Centro Dermatológico de Sinaloa, Guillermo Moraila Moya, indicó que estas picaduras se van complicando principalmente en los niños por que provocan mucha comezón y al rascarse con las manos sucias se infectan la zona.
Dijo que se puede usar el repelente, pero esto en ocasiones puede caerles mal y generar mayores problemas, por lo que la recomendación es usar ropa de manga larga y pantalón cuando sale.
“Principalmente los cuidados, mantenerlos en un ambiente fresco, limpio, vestirlos con pantalón y camisas de manga larga sobre todo por las tardes cuando estos insectos salen”.

Si ya tiene alguna lesión en la piel por esta causa se recomienda aplicarles alguna crema que se usa para las rozaduras, o polvos como la maicena o talco para que seque, en caso de que  ya sea una infección, acudir al médico, más si de manera inmediata al piquete le causo una reacción.

 

Con información de Liliana Rodríguez

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker