ECONOMÍA

‘Puede salvar vidas’: Martín Saracho sobre representación LGBTQ+ en el cine

En entrevista exclusiva con POSTA, Martín Saracho aseguró que la representación de la comunidad LGBTQ+ en el cine mexicano es muy importante, ya que ayuda a que estas personas no se sientan solas

CIUDAD DE MÉXICO.- Así como ocurre en la sociedad, en el cine mexicano también empieza a haber más apertura con el tema LGBTQ+ y cada vez son más las películas, cuyas tramas giran en torno a personajes de esta comunidad.

Un ejemplo de eso es “Háblame de Ti”, cinta que acaba de llegar a cartelera y en la cual participa Martín Saracho, quien habló sobre la importancia que tiene esta clase de representación en el séptimo arte.

“A mí me parece excelente que empiece a haber una representación, una buena representación de la comunidad LGBTQ+, creo es es primordial, puede salvar vidas el hecho de ver en la pantalla alguien con quien te relaciones, para que puedas decir ‘no hay nada de malo en ser quien soy, está bien ser quien soy’, entonces me parece importantísimo y además necesario”.

La trama de la ópera prima de Edu Cortés se centra en un joven que se encuentra en el proceso de descubrir su identidad. En el filme de Cinépolis Distribución, el originario de Guasave, Sinaloa interpreta a Carlos.

“Carlos es un adolescente que a mí me gustaría haber tenido su madurez a la edad que tiene, al estar tan asumido y sentirse libre en su propia piel, que viene a ser un catalizador en la vida de Chava, el protagonista, personaje interpretado por Germán Bracco, que viene a darle este empujoncito y este respaldo de ‘no estás solo en este descubrimiento'”.

Además de esta cinta, el artista, quien ha participado en producciones de Netflix como “El Club”, “¿Quién Mató a Sara?” y “Oscuro Deseo”, reveló que próximamente el público lo podrá ver en dos interesantes series de televisión.

“Hay dos proyectos que me emocionan mucho, son dos series de televisión, una es mi primer protagónico en una serie y también me emociona muchísimo, la serie se llama ‘Yellow’, es una serie original de StarzPlay, es una comedia un poco de humor negro (…) Y la otra serie aún no me permiten decir nada, pero es una serie enorme con un gran elenco de actores y actrices increíbles y también es de una plataforma”.

LA POSTA

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker