MÉXICO

Publican decreto en el DOF para crear el IMSS-Bienestar

La administración del IMSS-Bienestar estará a cargo de la Junta de Gobierno, la cual será presidida por el director del Seguro Social.

CDMX. El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se crea del IMSS-Bienestar, un organismo público descentralizado con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía técnica, operativa y de gestión, con domicilio en la Ciudad de México.

Este organismo tiene como objetivo brindar atención médica gratuita y hospitalaria con medicamentos y otros insumos a personas que no estén afiliadas a alguna institución de seguridad social en las entidades en las que haya convenidos para la transferencia de dichos servicios.

La administración de este organismo estará a cargo de la Junta de Gobierno, la cual estará integrada por el director del IMSS, en este caso Zoé Robledo, quien la presidirá y tendrá voto de calidad, así como por los titulares de las secretarías de Salud, Hacienda, Trabajo y Previsión Social, así como por la del Bienestar, además contará con una Dirección General.

El titular de la Dirección General será designado por el presidente; quien sea nombrado deberá cumplir con los siguientes requisitos:

Ser mexicano y con una edad mínima de 30 años

Contar con título profesional mínimo de licenciatura que implique conocimiento especializado en algunas de las disciplinas afines al IMSS-Bienestar

Haber desempeñado algún cargo de nivel decisorio que implique conocimientos en las mismas

Mínimo 5 años de experiencia

De acuerdo con el decreto, la Junta de Gobierno del IMSS-Bienestar se instalará en un plazo no mayor de 30 días naturales a la publicación del mismo y en ese mismo periodo expedirá su Estatuto Orgánico.

El decreto entrará en vigor este jueves, un día después de su publicación en el DOF.

https://www.excelsior.com.mx/nacional/imss-bienestar-publican-en-dof-decreto-para-su-creacion/1536531

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker