SINALOA

Publica PAN invitación para aspirantes a diputados, alcaldes y regidores

Este miércoles, el Partido Acción Nacional emitió la invitación al proceso de designación para seleccionar al candidato o candidata a Presidente Municipal de Angostura, Guasave, Mazatlán, Ahome, El Rosario, Choix, Navolato, Salvador Alvarado, Elota, Mocorito y Escuinapa, municipios que le corresponden al albiazul en el convenio de coalición de la alianza PAN-PAS.

El documento publicado en estrados electrónicos del CEN del PAN y del CDE panista, invita también a militantes y ciudadanía en general con interés en el cargo de Síndico Procurador de Ahome, Choix, Guasave, Salvador Alvarado, Mocorito, Angostura, Navolato, Mazatlán Elota, Rosario y Escuinapa a participar del proceso interno panista.

Asimismo, convoca a quienes desean ser postulados por el PAN por la vía de mayoría relativa en los distritos I, III, IV, V, VI, VII, IX, XI, XII, XIII, XIV, XIX, XXI Y XXII, además de a militantes y ciudadanos que aspiren a integrar el Cabildo de los 18 municipios de Sinaloa a través de la figura de Regidor.

La invitación emitida por el CEN del PAN vía providencias considera también a los interesados en los cargos de diputados y regidores por la vía de representación proporcional.

El registro de aspirantes está en vigor desde el miércoles 17 de febrero, sin considerar fecha de cierre y pueden hacerse ante la Secretaría General del CDE del PAN en Sinaloa en horario de 10:00 a 18:00 horas, o bien, en la Comisión Organizadora Nacional del CEN, previa cita.

La Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN fungirá como la responsable del proceso de designación directa.

Los aspirantes deben presentar solicitud de registro de candidatura dirigida al Presidente del Comité Directivo Estatal, Adolfo Rojo Montoya; Currículum Vitae; Copia certificada del acta de nacimiento; constancia de radicación; copia simple de la credencial para votar con fotografía vigente.

También escrito por el que se manifiesta la aceptación del contenido del proceso de invitación de que se está de acuerdo y por tanto se sujeta libremente al proceso de designación, así como a los resultados de éste.

Además de carta compromiso por la que se manifieste que acepta la candidatura en caso de ser designado, comprometiéndose a cumplir con los principios de doctrina, estatutos, reglamentos y código de ética del Partido Acción Nacional; carta de protesta de decir verdad en la señale que cumple de elegibilidad que no se encuentra constitucional ni legalmente impedido para la candidatura.

Asimismo, carta de exposición de motivos en la que señale las razones por las que desea obtener la candidatura del PAN a los cargos señalados.

La invitación habilita a los aspirantes registrados a realizar actos de precampaña desde el momento que se les declare procedente su precandidatura y hasta el 4 de marzo de 2016; reservándose el CEN el derecho de solicitar información a las instancias legales competentes para evitar postulaciones con presuntos nexos con la delincuencia organizada o posibles antecedentes penales.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker