CULIACÁN

Publica Alcalde felicitación con su foto; la pagó con su dinero, defiende

El domingo 2 de diciembre se publicó en un periódico local que el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, celebra el cambio de poderes, encabezado por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

La publicación es una violación al Artículo 134 de la Constitución, el cual habla que en la propaganda oficial no deben incluir imágenes, nombres, signos de servidores públicos. La inserción cuenta con el logotipo oficial del Ayuntamiento y una fotografía del alcalde.

Ante las críticas que desató la publicación, el primer edil asegura que no fue pagada con recursos del Ayuntamiento, que pagó de su bolsa y que además la ley habla de un ente de gobierno, no de particulares.

“Como aclaración ese tipo de disposiciones se hicieron para evitar que, en las campañas electorales, los funcionarios hicieran mal uso del recurso público, haciéndose publicidad y propaganda política a costa del erario público a costa de particulares, yo lo estoy pagando de mi bolsa”.

Añadió que el hecho de que el escudo del Ayuntamiento apareciera en la publicación tampoco es una violación a la ley, ya que es presidente municipal y no esta usurpando funciones.  

 

Con información de Liliana Rodríguez.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberias de ver

Close