CULIACÁN

Psicosis en Culiacán por etiquetas en las casas

Enigma de las etiquetas resuelto…

La paranoia se desató ante alertas sobre robo de menores, publicadas en redes sociales

Con información de Victoria Sánchez y

Martín Gastelum/ www.debate.com.mx

AlertaValleAlto1

Culiacán.- Luego de los llamados de alerta que recientemente se han esparcido por las redes sociales, de que en la ciudad de Culiacán hay una ‘ola’ de robos o sustracciones de menos en centros comerciales, escuelas, parques y hasta casas, el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Castro, asegura que estos son sólo rumores derivados de una situación de crisis o psicosis social, generada en el Estado.

Parte de las alertas hablan de unas etiquetas amarillas y verdes colocadas fuera de los domicilios, puntualmente señalados en el sector Valle Alto.

Declaraciones
El secretario de Seguridad Pública en el municipio, Héctor Raúl Benitez Vedugo, también fue cuestionado al respecto y aclaró que no hay registro oficial de nada relacionado a ‘las etiquetas’, ni llamados al sistema de emergencia 066 o registro en la procuraduría. Señala que ellos constantemente tienen reuniones en  el programa de seguridad ‘Contacto Ciudadano’ y nada de esto ha sido manifestado.

El enigma de las etiquetas

Ante la situación de alarma ha surgido también a través de las redes la aclaración de las ‘fosforescentes’ etiquetas. Y es que según explica el usuario de facebbook que se identifica como ‘Roco Rodriguez’ el es el responsable de pegar los tickets verdes y naranjas.

Dice que es promotor de cuponeras con distintas promociones y ellos visitan casas y negocios para vender las cuponeras y la idea de pegar las etiquetas surgió para hacer más practico el saber cuando han pasado por una casa y no repetir las que ya habían visitado. Apunta que no son ninguna banda de secuestradores y rechaza tajantemente que roben niños o casas… Aquí la explicación:

RocoEtiqueta

Sólo rumores
Por su parte el procurador de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, dijo que hasta el momento no tiene ningún reporte de robo de niños en Sinaloa, no hay denuncias. “todo es rumorología, no hay robo de infantes en este momento”.

Higuera Gómez, señaló que hace un llamado a los padres de familia para que no hagan caso sobre los comentarios que se hacen en redes sociales, y que cualquier denuncia la pueden realizar al 066.

“Nosotros hemos recibido quejas de la ciudadanía en el sentido que en las redes sociales sobre la supuesta privaciones de menores de edad en escuelas, en jardines. Quiero decirte que nosotros hasta el momento en lo que es el 066 o en el Ceri (Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata) ningún sólo reporte.

Nosotros invitamos a la ciudadanía que en caso de que pasara un hecho delictivo como es la privación de menores de edad de inmediato no los hagan saber para nosotros acudir al lugar. Que nos den datos concretos; llamar al 7-58-7600” concluyó.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker