SEGURIDAD

“Prueba de amor” no ha desaparecido: Elizabeth Ávila

La llamada “prueba de amor” que solicitan los hombres a mujeres continua vigente principalmente entre menores de edad y el día del amor y la amistad es cuando más es solicitada por la pareja.

Elizabeth Ávila Carrancio, directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMUJERES), señaló que hay estadísticas que hablan que muchos bebés nacen en noviembre derivado de relaciones sexuales sostenidas durante el 14 de febrero.

La titular del ISMUJERES, opinó que es una manera romántica de ver esa fecha y no de una manera madura con responsabilidad para ejercer el derecho a la sensualidad.

Ávila Carrancio, declaró que al interior de las familias y en los centros educativos todavía se cuenta con una resistencia para hablar con las y los adolescentes en el tema de la sexualidad.

“Creo que lo principal es que el tema se mueva, que se hable de nuestros derechos a la sexualidad a la reproducción con una visión responsable, desgraciadamente yo les decía las y los chicos están recibiendo muchísima información erótica sexual que no tiene nada que ver con realidades ósea te ponen la sexualidad como exactamente exaltar el placer cuando la sexualidad tiene muchísimas connotaciones que tienen que ver con autoestima, que tienen que ver con valores, que tienen que ver con una ética personal y un quererte, una persona que se quiere así misma se va a cuidar se va a proteger”.

Geovanny Elizalde

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker