CULIACÁN

Proyectan un paso peatonal a nivel banqueta frente a Forum

Los automovilistas deben acostumbrarse que el peatón es primero, argumentó el secretario de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Culiacán

CULIACÁN.- Con la finalidad de mejorar la movilidad en Culiacán, donde la prioridad es el peatón, se encuentra en puerta la construcción de un paso peatonal a nivel banqueta por el bulevar Enrique Sánchez Alonso frente a Forum,  reveló Roberto Alonso Zazueta Tapia, secretario de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Culiacán.

Informó que el puente peatonal que está ubicado en ese punto, será retirado luego que se concluya el paso seguro.

Explicó que la definición de este proyecto, fue la conclusión de organismos vinculados a la movilidad urbana como Mapasin y el Implan, donde también están analizando otros puntos de la ciudad que necesitan incrementar la seguridad a los peatones.

“Estamos analizando todos los puntos, para ya hacer el proyecto y hay que hacer unas adecuaciones, mover unas rampas para los camiones, donde ubicar el paso seguro de manera que esté completamente sin problemas para los peatones, es integrarlo todo, de manera que el vehículo se frene y se acostumbre a ver que primero es el peatón, un tope previo y de ahí sería el paso seguro, para que la gente se acostumbre que primero es el peatón”.

Zazueta Tapia, detalló que será un paso seguro como el que se instaló frente la Unidad de Servicios Estatales, el IMSS en Humaya y el Issste en la 5 de mayo.

El funcionario municipal, explicó que no se tiene el monto de inversión hasta concluir el proyecto definitivo, pero sí estimó que los trabajos estarán concluidos en enero próximo, tanto el retiro del puente peatonal como la obra del paso a nivel de banqueta.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker