EL CAMPO

Proyectan un aumento del 12% en el precio de la caña

El panorama para los productores de caña del país empieza a mejorar. Esto por el equilibrio que se ha conseguido en la oferta y demanda de la misma, mencionó el presidente de la Unión Nacional de Cañeros, Carlos Blackaller Ayala.

De acuerdo a las estimaciones se espera que para la zafra 2015-2016 el precio de la caña de azúcar aumente entre un 12 por ciento, esto en términos de precio de referencia. Con esto se espera que los ingenios azucareros se empiecen a recuperar, así como el número de hectáreas destinadas para la cosecha de este producto.

“Ha habido una estabilización de los mercados tanto a nivel nacional como internacional. No ha habido un alza, pero se ha reducido la volatilidad particularmente este año estamos hablando de una producción y consumo balanceados con las exportaciones, por lo que la oferta-demanda están balanceadas, hay precios estables”.

Blackaller Ayala mencionó que en el caso de Sinaloa mencionó que en el caso del ingenio de Eldorado ya tienen un plan, el cual promete levantar la industria en los próximos ciclos. Entre lo proyectado está la siembra de mil hectáreas.

Para la actual zafra, en el único ingenio que queda activo en Sinaloa se tiene contemplada la molienda de 300 mil toneladas de caña.

A nivel nacional entre los 52 ingenios que están en operación se muelen 60 millones de toneladas de caña, las cuales equivalen a 6 millones de toneladas de azúcar. De este volumen total de endulzante, 4 millones se destinan para consumo nacional, mientras que el resto se va al extranjero.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker