EL CAMPO

Próximo ciclo agrícola dependerá de cómo terminen las presas después del estiaje

CULIACÁN.- Aun y cuando la proyección de lluvias para la próxima temporada 2020 se pronostica que estarán dentro de los parámetros normales para Sinaloa, no se deben echar las campanas a vuelo con la intención de siembra Primavera-Verano señaló Ramón López Flores, director técnico de la Conagua Pacífico Norte.

 

Indicó que será en función de cómo llegan los embalses al término del estiaje y del ciclo agrícola en curso, si habrá asignaciones adicionales en algunas regiones en el estado.

 

“No, vamos a valorar ahorita cómo evolucionan las presas de aquí al término del estiaje, pero nunca es conveniente tenerlas más abajo del 40% de su capacidad, tenerlas por debajo del 40 por ciento y si se te presenta un ciclo seco, pues ya prácticamente estas comprometiendo los volúmenes para el siguiente ciclo agrícola”.

 

López Flores, recalcó que estarán analizando otorgar volúmenes adicionales en algunos Distritos de Riego, para un ciclo Primavera-Verano, pero privilegiando asegurar el ciclo considerado más productivo en Sinaloa, el otoño-invierno.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker