EL CAMPO

Próximo año se pudiera trabajar en un rastro municipal en Culiacán: Alcalde

Pide regidora continuidad de construcción de bordos abrevaderos en el municipio

CULIACÁN.- La regidora Luz del Carmen Félix Garay, pide en Cabildo, se etiqueten recursos para la continuidad de obras de construcción de bordos abrevaderos en el municipio de Culiacán, toda vez que durante este año y el anterior, se dejó de operar este importante programa que beneficia a cientos de familias rurales.

Recordó que, durante el 2019, se ejercieron 3 millones de pesos de recursos federales del Ramo 33 para la construcción de 80 bordos, mientras que en el 2020 fueron 60 obras pecuarias los que se construyeron en distintas regiones rurales de Culiacán.

“Señor presidente municipal, conociendo su calidad humana y empatía por los sectores más vulnerados y olvidados, desahuciados por gobiernos anteriores, yo le pido su apoyo y ayuda para que este programa sea contemplado para el siguiente ejercicio fiscal 2023, ya que es un programa muy noble e importante que le da certeza y bienestar a muchas familias que se dedican a la ganadería”.

El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, solo se limitó a apuntar la petición de la regidora del PAS.

El primer edil, en entrevista, confirmó que ya tuvo acercamiento con el sector pecuario de la localidad, donde le plantearon la necesidad de construir un rastro municipal, para evitar que se siga sacrificando ganado en traspatio, en medidas poco salubres, proyecto que pudiera ser impulsado en el 2023.

“Ahí estuvimos viendo la problemática, es un primer acercamiento, sería un proyecto que pudiéramos trabajar el siguiente año, pero ya lo empezamos a ver”.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker