CULIACÁN

Próxima semana deberán acudir solicitantes del descuento del agua potable

Luego de publicarse acuerdo del Consejo de Administración de JAPAC, personas de escasos recursos podrán solicitar subsidio del 50% del elemental servicio: Estrada Ferreiro

CULIACÁN.- El Consejo de Administración de JAPAC, tomó el acuerdo de brindar subsidio del 50 por ciento en la cuota de agua potable a todas las personas en situación vulnerable, reveló el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.
Aclaró que, para brindar este beneficio, los pensionados y jubilados deberán demostrar que no cuentan con suficientes recursos para cubrir las cuotas del servicio elemental, el cual se extiende a las familias de escasos recursos económicos.

“Para tener derecho al 50 por ciento que la propia Ley marca para jubilados, es necesario solicitarlo por escrito, que acrediten que el medidor o el servicio esté a nombre del jubilado, que el medidor esté en el domicilio del jubilado, no en el de un hijo o un familiar de ellos, que acrediten la necesidad de pedir ese descuento, porque yo soy jubilado gano 54 mil pesos mensuales del Seguro Social, y no voy a ir a pedir un descuento de 100 pesos, entonces, como como yo, es la gran mayoría de los jubilados, yo estoy seguro que van a ser mínimos”.

Aclaró el primer edil que cualquier persona que cuente con el servicio de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC), que no cuente con los recursos suficientes para cubrir las cuotas, deberá solicitarlo y demostrar su situación vulnerable.

Para ello aseguró una partida presupuestal para brindar este beneficio, bolsa económica que sea necesaria para proteger a ese núcleo de usuarios.

Estrada Ferreiro, dijo que la Japac ha estado cubriendo anualmente aproximadamente 32 millones de pesos para subsidiar a los pensionados y jubilados.

“Está prohibido condonar impuestos, condonar servicios, exentar pagos de servicios, para no violentar la Constitución, la JAPAC destinó 32 millones de pesos de presupuesto, para de ahí aportar lo que corresponde de descuento al jubilado”.

Dijo que, a partir del próximo año, estiman disminuya en gran medida ese monto subsidiado ya que la gran mayoría de ese núcleo de personas reciben pensiones que les permite pagar la totalidad del servicio.

“Habrá alguno que gane 6mil pesos, 5 mil pesos, a esos hay que ayudarles, pero hay algunos que ganen mucho menos en el Seguro Social con la pensión que tienen, yo creo que ellos tienen más necesidad y derecho a que se le apoye con ese dinero”.

Estimó que a partir de la próxima semana que se publique el acuerdo, podrán solicitar el descuento del 50 por ciento y estén elegibles para el próximo mes de enero entre en vigor estas medidas para sanear las finanzas de la paramunicipal.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker