CoronavirusSALUD Y MEDICINA FAMILIAR

Próxima semana arrancaría aplicación de segunda dosis covid para menores de 5 a 11 años 

Más del 90% de menores se han aplicado su primera dosis contra el virus en Sinaloa, informó Omar López Campos, delegado de Programas Federales.  

CULIACÁN.- Aunque la fecha sigue como “tentativa”, para este 12 de septiembre, llegaría un nuevo lote de vacunas contra covid a Sinaloa, las cuales serán destinadas para la aplicación de refuerzos en los menores de 5 a 11 años de edad, informó Omar López Campos, delegado de Programas Federales.

“De manera tentativa que nos estarían llegando el día 12 pero no han confirmado, hoy por la mañana hablaba con la doctora Tania del IMSS y ella está en la misma lógica, pero no tenemos certeza ni tampoco la cantidad que estarían llegando”.

“Pero si habría para la próxima semana, la siguiente seguirá para aplicar segundas dosis ahora sí”.

López Campos, mencionó que el Comando de Vacunación ya lleva un avance del 90% de primeras dosis aplicadas en niños y niñas de dicho rango de edad.

“Afortunadamente tenemos un avance muy importante de primeras dosis porque tenemos en el sistema 212 mil solicitudes y tenemos ya aplicadas 204 mil entonces llevamos mucho más del 90% y la gran mayoría de nuestros niños y niñas ya tienen su primera dosis”.

Reiteró que se espera que la aplicación de segundas dosis se retome en las ciudades donde se había arrancado, como es Culiacán, Mazatlán, Ahome y Mazatlán.

Elizabeth Navarro 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker