EL CAMPO

“Protestas de productores no tienen razón de ser”

Manuel Tarriba aseguró que la contratación de cosechas de maíz está fluyendo

Las protestas de las organizaciones de productores agrícolas no tienen razón de ser al estar avanzando las contrataciones de las 1.5 millones de toneladas de maíz, ya que entre lunes y martes 600 mil toneladas de maíz blanco entraron en Agricultura por Contrato, reveló Manuel Esteban Tarriba Urtuzuástegui.

El secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa (SAyG), dijo que la cuarta prórroga de ventanilla cierra el próximo viernes, y es ahí donde se evaluará si se contrató la totalidad de los volúmenes.

“El compromiso que se cumpla por parte de los compradores, y bueno ya pudiéramos evaluar el jueves como andemos, o el propio viernes por la mañana, confió yo que se siga contratando hay pláticas con acopiadores, donde ellos mismos reconocen que tienen el acercamiento de parte de los productores”.

Destacó que hay compromisos de compradores para contratar hoy jueves, y mañana viernes, con lo cual se pudiera cubrir toda la producción de maíz en la entidad.

“Bueno ese es el compromiso, y estamos en ese camino, digo hay que sacar cada quien sus cuentas, si en dos días llevamos la totalidad de lo comprometido para cinco días, pues yo creo que no andamos mal”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

1 thought on ““Protestas de productores no tienen razón de ser””

  1. I’ll right away snatch your rss feed as I can not find your email subscription hyperlink or newsletter service. Do you have any? Please permit me realize in order that I may just subscribe. Thanks.|

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker