LA DENUNCIA

Protestan padres por corte de árboles en primaria de Solidaridad

Padres de familia de la escuela primaria Margarita Maza de Juárez se manifestaron la mañana de este miércoles en las instalaciones del plantel debido a que los árboles de esta escuela fueron talados y los alumnos se quedaron sin sombra en los comederos.

Al menos una veintena de madres de familia se plantaron afuera de la escuela exigiendo ser atendidos por la directora, quién lo recibió minutos más tarde.

Los padres señalaron que no se les consultó para hacer la tala, lo cual, se pudo haber realizado cuando los alumnos salieran de vacaciones.

Consideraron excesivo el costo de 7 mil por la tala de 13 árboles.

Por su parte, la directora del plantel, Julieta Ahumada, aseveró que el corte de estos árboles se debió específicamente a temas de seguridad.

Dijo que algunos de estos árboles se encontraban ya inclinados y representan un peligro para los alumnos durante la temporada de lluvias además de que algunos estaban enredados con cables de energía eléctrica.

Agregó que en algunas de las ramas ya se estaban formando panales de abeja.

Señaló que después de la tala de los árboles se colocará a más tardar el próximo lunes una malla para contrarrestar la falta de sombra.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker