CULIACÁN

Protección Civil revisará caso Valle Alto

Ante el llamado de los vecinos de Valle Alto a las autoridades por la construcción de más viviendas en el sector ‘El queso’ por parte de la constructora Fincamex, personal de Protección Civil del Estado, acudieron al lugar para hacer una revisión técnica.

El titular de la corporación, Francisco Vega Meza, explicó que se tendrá un acercamiento con el Ayuntamiento o la misma empresa para solicitar el proyecto ejecutivo de la nueva obra y emitir algún dictamen de riesgo de este sector, sobre todo por los casos de inundaciones.

Dijo que tiene que revisar el área, pero también del dren Bacurimí, brindar algunas soluciones o alternativas.

“Nosotros cuando es el caso hacemos los dictámenes de riesgo, lo que hacemos es mitigar por que eliminarlos no se puede no existe, pero si minimizarlos, y en esa zona ya tenemos referencias históricas y recientes también de la elevación del agua y los escurrimientos, con daños materiales importantes, si la recomendación es hacer un canal paralelo al dren Bacurimi, no quiero decir con eso que es lo que tenemos que hacer”.  

Añadió que la participación del Ayuntamiento es muy importante debido a que es quien otorga estos permisos para las construcciones.

Con información de Liliana Rodríguez

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker