MÉXICO

Protección Civil reporta sin daños tras sismo en Guerrero

El sismo de 4.9 grados en la escala de Richter que se registró en la entidad no provocó daños, sólo temor entre la población, informaron autoridades estatales.

El secretario de Protección Civil de Guerrero, Marco César Mayares Salvador, señaló que el Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo a las 07:58 de la mañana con epicentro en el municipio de Petatlán en la Costa Grande del estado.

Por el movimiento telúrico se activaron los protocolos de revisión y hasta el momento no se tiene reporte de afectaciones.

Dijo que el sismo inicialmente se detectó en 18 estaciones sismo sensoras, que no ameritó aviso de alerta, porque la energía del movimiento en desarrollo permitió pronosticar un efecto sísmico menor.

El sismo se sintió de forma moderada en la región de la Costa Grande en los municipios cercanos al epicentro como Zihuatanejo de Azueta, Tecpan de Galeana, Petatlán, Benito Juárez y Atoyac de Álvarez y ligero en Coyuca de Benítez, Acapulco, Chilpancingo y Juan R. Escudero.

Añadió que el Centro de Alerta de Tsunamis (Semar), emitió un aviso informativo de que existe la posibilidad de que se produzca variaciones de pocos centímetro del nivel del mar, por lo que recomendó a los propietarios de embarcaciones menores así como a la población costera mantener precaución.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker