SINALOA

Protección Civil El Fuerte participa en el Segundo Simulacro Nacional de Sismo 2021

EL FUERTE. Con la participación de la Cruz Roja Mexicana, el Cuerpo de Bomberos y elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, este 19 de septiembre se llevó a cabo la participación, por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil, en el “Segundo Simulacro Nacional de Sismo 2021” en el pueblo mágico de El Fuerte, así como en sindicaturas del municipio.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal este simulacro “tiene como finalidad fomentar la cultura de la protección civil en la población, contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas, mejorar la respuesta ante alguna situación de emergencia o desastre”.

La Alcaldesa Nubia Ramos Carbajal, agradeció a las corporaciones que participaron de manera activa en este simulacro, e hizo una puntual felicitación a todos los integrantes, trabajadores y voluntarios, de la Coordinación Municipal de Protección Civil dirigida por Luis Figueroa Gámez.

El personal adscrito a la Coordinación Municipal enalteció la relevancia histórica que posee esta fecha para nuestro país, siendo ya 36 años del terremoto que marcó la vida de millones de mexicanos en 1985, principalmente en el centro del país, y en donde se logró la integración de los primeros grupos de protección civil, mediante la organización ciudadana de auxilio y rescate.

Cabe señalar, que un gran número de empresas se sumaron a este simulacro, demostrando así la capacitación que posee el personal ante alguna situación de emergencia. En la sindicatura de Mochicahui, personal voluntario de Protección Civil también realizó este operativo en comercios y negocios de la cabecera de sindicatura, bajo la coordinación del Comandante Francisco Aguilar Guillén.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker