SEGURIDAD

Prórroga para seleccionar a nuevo ombudsman es una irregularidad: abogados

La prórroga que emitieron los diputados del Congreso del Estado para emitir la convocatoria y selección del nuevo presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) es una irregularidad.

Mario Luis Ordoñez Mondragón, presidente del colegio de licenciados en derecho Clemente Vizcarra Franco, estableció que no tienen ningún problema por el aplazamiento pero deben escoger al candidato más idóneo.

El representante del colegiado, manifestó que los legisladores deben seleccionar a un ombudsman que requiere Sinaloa para la búsqueda del respeto de los derechos humanos de los ciudadanos.

“Pero también hay que ver la justificación que el Congreso del Estado por vía de sus diputados hicieron el día que se aprobó esa prórroga en que la mayoría de los diputados coincidieron en que las cosas ya están precipitadas por un descuido por lo que haya sido y darle más precipitación a  esto pues no se elegiría de manera más profesional a la persona que reúna el perfil entonces la decisión del Congreso del Estado está basada en las facultades que el congreso mismo determine y quien quiera inconformarse lo pudiera hacer”.

Ordoñez Mondragón, confía en que los diputados del congreso local hagan una buena elección y espera que no se trate de una decisión política y la obtenga un aspirante que tenga un trabajo profundo y profesional en materia de los derechos humanos.

Geovanny Elizalde

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker