SINALOA

Prórroga del presidente de la CEDH fue legal: Sylvia Myriam Chávez

Niega la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso de Sinaloa, Sylvia Myriam Chávez haber violado la ley al aprobar la prórroga para que Juan José Ríos permanezca al frente de éste organismo por hasta 90 días más.

Comentó que a prórroga fue aprobada por la mayoría de los legisladores, y que en éste proceso se respetó desde el primer artículo y hasta el último de la ley que rige al congreso de Sinaloa y a la propia Comisión de los Derechos Humanos en Sinaloa.

Sylvia Myriam Chávez expresó que los abogados le pidieron a ella que se quedara como presidenta interina de ésta comisión.

“Se hizo ésta prórroga con todos artículos que vienen del primero hasta el último artículo, ¿Cómo creen que se iba a hacer una irregularidad precisamente aquí?, ¿entonces quien tendría que haber dado la cara?, pues yo verdad, porque soy la de la comisión, entonces yo no iba a permitir que estuvieran ni por encima ni fuera de la ley”.

Al cuestionársele por qué se tardó tanto tiempo en tomar esta determinación, su respuesta no fue muy clara, y solo señaló que en el congreso de Sinaloa es difícil que se pongan de acuerdo todos los grupos parlamentarios.

“La verdad es que no se tardó si no que esa convocatoria no estuvo, a la mejor en tiempo y forma, pero hacía mucho que estábamos en esto, pero acuérdate que muchos integrantes de la comisión a veces no estaban aquí, a veces estaban en México, se tenía que planear para otra de las veces pero esto no es de la comisión es de la junta de coordinación política, es de la mesa directiva”.

Finalmente la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos en el Congreso señaló que la culpa de que el proceso de renovación de la presidencia de la no solo la tuvo su comisión, si no que fue culpa de todo el Congreso.

Lucía Arámburo

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker