EL CAMPO

Prórroga a avíos no frenan intereses moratorios a productores

La Coordinadora Única de Productores Agrícolas de Sinaloa lamenta que aun con prórroga en los avíos, los intereses moratorios no paran, incluso el financiamiento otorgado por las comercializadoras, lo que va en detrimento en la economía de los maiceros, aun cuando cumplieron con la entrega de los volúmenes en agricultura por contrato.

Es por ello que urgen se les liquiden las cosechas ya entregadas para cubrir los distintos compromisos asumidos con los acreedores, señaló el dirigente del organismo Emilio González Gastélum, quien pidió al superdelegado José Jaime Montes Salas, dé la cara y encabece las demandas de los sectores productivos ante el gobierno federal.

“Ojalá y se haga presente, ojalá nos cumpla con la palabra que nos dio en la toma de la caseta 4 Caminos, donde dijo que todo el maíz validado de Sinaloa, estaba bajo un contrato y se le iban a pagar los $4,150, por ahí todavía quedan 140 mil toneladas que estuvieron validadas y no tuvieron contrato en algunas bodegas”.

Dijo que, en la manifestación de este jueves, no hay colores partidistas por lo que convocó a todos los productores sumarse a la presión de mejorar las políticas públicas al campo.

Expresó que Aserca no ha impuesto autoridad, para meter orden en la comercialización que va en contra de las mujeres y hombres del campo.

“Todos los productores, no nada más a los que les deben, no nada más a los que tienen pendientes, si no a los que ya les pagaron que se sumen, porque tarde que temprano les va a llegar la guillotina a ellos también”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker