SINALOA

Propuesta de presupuesto 2020 es una vergüenza: PAN

CULIACÁN. _ Pese a que la Cámara de Diputados lo avalan y aplauden, el proyecto de presupuesto de egresos de la federación 2020, es vergonzoso, sobre todo para el estado de Sinaloa, aseguró el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega.

La agricultura, la pesca y la ganadería se ven afectadas, al reducirles un 30 por ciento del presupuesto, el turismo en un 42 por ciento, lo que es un golpe fuerte para las familias sinaloenses, ya de por si en situación de pobreza.

Aseguró que las políticas públicas implementadas para combatir la pobreza alimentaria a nivel nacional no han sido eficaces, de acuerdo a datos del Coneval la pobreza creció de 22.7 por ciento a un 24.3 por ciento en el año 2019, en el caso se Sinaloa el 30.8 por ciento de los habitantes viven en estado de pobreza alimentaria, superando al indicador nacional.

“Vemos una política muy equivocada, porque en Sinaloa que somos productores tanto de granos, legumbre y todo lo que tiene que ver con la agricultura nos está dejando desamparados y los recursos los está aplicando de una manera equivocada, ojalá los estuvieran aplicando, él dice que son ahorros, no son ahorros, es subejercicio, los que sabemos cómo se llevan a cabo ese tipo de recursos que se guardan y de manera discrecional se manejan para lo que el presidente dispone”.

Añadió que esto es muy peligroso porque solo se manejara en temas clientelares y la salud va en caída y la pobreza al alza, porque no hay inversión pública, ni obras.

Con información de Liliana Rodríguez

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker