SINALOA

Proponen quitar facultades a Síndicos Procuradores

Debido a que se ha generado confusión y duplicidad de funciones entre Síndicos Procuradores y Órganos Internos de Control de los Ayuntamientos, el Comité de Participación Ciudadana del Sistema  Estatal y Municipal Anticorrupción  presentó una iniciativa para reformar y derogar diversos artículos de la Ley de Gobierno Municipal.

Sergio Avendaño Coronel,  integrante del CPC explicó que la propuesta busca que se eliminen algunas atribuciones de los Síndicos Procuradores y se clarifiquen las que tienen los Órganos Internos de Control, ya que  la Ley confiere a los OIC las facultades en la investigación y sanción de las conductas probablemente constitutivas de faltas administrativas.

” Consideramos pertinente que se clarifiquen esas funciones de los Organos Internos de Control y a su vez que se eliminen algunas facultades de los Sindicos Procuradores que implican una duplicidad precisamente de funciones”.

Los integrantes del CPC  señalaron  que es necesario armonizar  la Ley de Gobierno Municipal con la Constitución nacional , local y la Ley de Responsabilidades Administrativas en el tema de las atribuciones de Sindicos Procuradores y Organos Internos de Control.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker