SINALOA

Proponen que la dirección de la Mesa Directiva del Congreso sea rotativa

CULIACÁN. _ Ante la disputa que se avecina por la mesa directiva del Congreso del Estado, el diputado priísta Sergio Jacobo Gutiérrez emitió un posicionamiento en el que promueve una reforma el artículo 37 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado para que los nombramientos de la mesa se hagan de manera rotativa.

El presidente del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado expuso que es necesario que en Sinaloa se promueva dicho cambio para evitar que todo el poder político se concentre en un solo partido.

“Es una vergüenza que en el Congreso del Estado de Sinaloa una sola expresión electoral y política monopolice los espacios de conducción del Congreso; lo que significa respetar el pluralismo, lo que significa congruencia democrática sería aceptar el carácter rotativo de la presidencia de la mesa directiva del Congreso”.

El diputado local consideró que Morena ha buscado concentrar todos los cargos al interior del poder Legislativo, con lo que se ha afectado la representación democrática. Además, de que el poder corrompe.

Añadió que las intenciones del diputado Marco César Almaral de reelegirse como presidente de la Junta de Coordinación Política representa regresar a los vicios antidemocráticos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker