SINALOA

Plantean cárcel a padres que simulen salario para bajar pensión

De seis meses a tres años de prisión a los padres que simulen insolvencia económica u oculten su salario real, así como a los patrones que se involucren en esta acción irregular, además de multas económicas de 180 a 360 días de salario mínimo y suspensión de sus derechos de familia, propuso la diputada del PRI Gloria Himelda Félix Niebla.

La legisladora presentó una iniciativa de reforma al Código Penal, con el objetivo de que se cumpla con una pensión alimentaria justa para los menores en el caso de la separación de sus padres, ya que en muchos casos se presentan este tipo de simulaciones.

Félix Niebla manifestó que esta reforma busca robustecer las acciones de justicia para inhibir este tipo de conductas y eliminar la indebida participación de los patrones y fuentes laborales, considerando que este tipo de fraudes que son una violación continua hacia el derecho a recibir alimentos.

En la iniciativa de reforma al Código Penal, se establece que la pensión alimentaria es obligatoria no solamente para los menores de edad sino también para el cónyuge, en casos que lo requieran por su estado de salud o incapacidad.

 

Con información de Katia Rivera

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados