REPORTE ESPECIAL

Proponen alternativa para que personas de escasos recursos tengan casa propia

A pesar de que su construcción es rápida, Millán Camacho, dijo que la resistencia de estas viviendas son las mismas a las de una casa convencional

CULIACÁN.- Con el fin de que cualquier persona tenga la oportunidad de una vivienda, Alberto Millán Camacho, comenzó a indagar diferentes opciones que cubrieran todas las necesidades de una casa, pero a un precio accesible para la ciudadanía, así fue como nació “Cubi Casas”.

 

Diseñadas para ser construidas con bases de acero, explicó que además de costar la mitad de una casa convencional, su construcción es de máximo una semana.

 

“Básicamente son paneles y estructuras que se arman, la idea nace para satisfacer a las familias que tengan una vivienda rápida, que se pueda construir rápido, por ejemplo: la casa tradicional los costos son elevados por el procedimiento de construcción esta alternativa es más económico porque como estas se arman, es muy considerable el precio de construcción”.

 

Pensando en cubrir a personas de zonas marginadas, Alberto se dio cuenta que esta idea podría ser una solución para aquellas familias que lo pierden todo en inundaciones o desastres naturales y que deben iniciar de cero.

 

“Se hace el proyecto, cada parte de la casa se hace mediante un estudio para que se pueda ir formando, básicamente se limpia el lugar donde se va a construir y en una semana se pueden construir de 10 a 15 casas”.

 

A pesar de que su construcción es rápida, Millán Camacho, dijo que la resistencia de estas viviendas son las mismas a las de una casa convencional, lo que lo hace cada vez más factible para su implementación.

 

“Hasta ahorita lo presenté con unos panelistas, me dijeron que estaba muy interesante el proyecto sería cuestión de buscar a personas interesadas en desarrollarlo, mi objetivo es que se establezca bien con bases sólidas para beneficiar a familias que no cuentan con un patrimonio”.

 

Para Alberto, su único trabajo por ahora es pulir el proyecto, detallar la variedad de modelos de vivienda que quiere establecer para posteriormente desarrollar planos y poder ofrecerlo a inversionistas que deseen contribuir y hacer realidad esta propuesta.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker