SINALOA

Propone Morena rescate financiero de ayuntamientos

Que se incluya una partida especial en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del 2019 para el rescate financiero de los municipios del estado, propuso la diputada de Morena María Victoria Sánchez Peña, presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso Local.

En tribuna dijo que se busca que sea un proyecto piloto para que los municipios que tienen un nivel alto de deuda se comprometan con un plan de austeridad y a ser más eficientes en la recaudación.

A su vez, la legisladora morenista pidió de forma urgente que los 18 municipios den a conocer su deuda a corto plazo con proveedores, y esto será un requisito para incluirlos en el rescate financiero, señalando que muchas veces la deuda real es mayor al a registrada.

La diputada María Victoria Sánchez Peña comentó que la mayoría de los gastos de los ayuntamientos se dan en rubros como servicios personales, materiales y suministros, Servicios Generales, Subsidios y Transferencias; Servicios de la deuda y se olvidan de la inversión pública, por ello uno de los objetivos del rescate es reducir la carga financiera para elevar la calidad de los servicios públicos, así como aumentar el gasto social y la infraestructura.

 

Con información de Katia Rivera

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados