SEGURIDAD

Propone COSICA rehabilitación para conductores ebrios

En lugar de llegar a barandilla, las autoridades deben de obligar a los conductores que son detenidos por manejar en estado de ebriedad a acudir a un centro de rehabilitación, pues las estadísticas han mostrado que estas personas caen en barandilla y son reincidentes, fue lo que lamentó el Secretario Técnico del Consejo Sinaloense contra las Adicciones (COSICA) Miguel Ángel Guerra Liera.

Señaló que se trabaja en una propuesta para que los conductores detenidos por consumo de alcohol o alguna droga no sean mandados a barandilla y que mejor acudan a un centro de rehabilitación para que tengan la posibilidad de un tratamiento contra las adicciones.

“Y evitar que a la siguiente cuadra vaya a atropellar a alguien o todo eso e incluso se estrelle contra un poste”, precisó.

Miguel Ángel Guerra Liera, comentó que para esta propuesta será llevada en una primera instancia al cabildo de Culiacán para su análisis para que en el caso de que sea aprobada de aplique en todo el estado, pues indicó que con ello se evitarían accidentes provocados por personas que manejan en estado de ebriedad y que ponen en riesgo su vida o la de terceros.

Susana Bastidas

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker