CULIACÁN

Propone ciudadanía trabajo comunitario para infractores de tránsito

CULIACÁN._ Como una alternativa para que los conductores la piensen dos veces antes de cometer una falta al reglamento de tránsito, la misma ciudadanía propuso algunas medidas que consideran serían más efectivas que una infracción económica.

Algunas opiniones se centraban en privar al conductor de su vehículo por un tiempo prolongado, otras hablaban de labores comunitarias que se relacionaran a la falta que cometieron, como, por ejemplo: en el caso de no respetar los señalamientos del semáforo, como repercusión el infractor tendría que asistir a una vialidad en compañía de un tránsito para guiar al flujo vehicular.

“Las multas económicas o no las pagan o las pagan fácilmente entonces eso no les deja ningún aprendizaje, creo que mejor deben de hacer trabajos como uno o dos días de limpiar todo el día y sean vigilados por un policía”.

“Sería bueno que se asignaran trabajos comunitarios para pagar las faltas que cometen para que la gente entienda que tenemos una responsabilidad”.

“Yo creo que la infracción debería de ser en función de lo que no está respetando, por ejemplo: si un imprudente decide estacionarse en un espacio de minusválidos, que un mes tenga que acompañar a una persona en esta condición para hacer sus labores para que se ponga en el lugar de la otra persona y se cree esa empatía y respete los lugares”.

Al ser una sanción diferente, las personas consideraron que las autoridades deberían de tomar en cuenta estas formas de castigo, pues explicaron que con la incidencia de infracciones que realizan al día los tránsitos ya era para que detectaran que a los conductores no les afecta pagar una multa. 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker