EL CAMPO

Pronostican que este año se recupere producción de camarón de granja en Sinaloa

Estiman que este año se recupere la producción de camarón en granja en Sinaloa, al realizar los acuicultores correctas prácticas zoo sanitarias por lo que se pudieran estar cosechando arriba alrededor de 50 mil toneladas, pronóstico Francisco Javier Ramos García.

El Subdelegado de Pesca de la Sagarpa en Sinaloa reveló que de las 700 granjas acuícolas en la entidad, solo 40 ya cuentan con el permiso de siembra de parte del Comité Estatal de Sanidad Acuícola de Sinaloa (CESASIN).

Afirmó que los productores ya aprendieron a realizar diversas acciones que inhiba la presencia del virus de la muerte temprana del camarón, que en años anteriores, provocó una caída drástica en la producción en la entidad.

Ramos García, dijo que siguen abiertas las ventanillas para que los acuicultores ingresen su solicitud y accedan al incentivo de adquisición de post larva, donde la federación aporta el 30 por ciento del costo total, tal como sucedió el ciclo inmediato anterior para que enfrentarán la caída de la producción por el virus de la muerte temprana del crustáceo.

Asimismo algunas granjas están ingresando proyectos productivos, para excluidores de fauna marina ya que para el 2017 será obligatorio en el país.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker