EL CAMPO

Pronostican pocas lluvias para octubre y noviembre en Sinaloa

Descartan que sea por posible formación de la “Niña” en el Océano Pacífico

CULIACÁN. El pronóstico climatológico estacional, se estima un 30 por ciento menos de lluvias para octubre y 70 por ciento menos para el mes de noviembre próximos en Sinaloa, reveló Ramón Alberto López Flores.

Avizoró que bajen las aportaciones a las presas durante esos meses, por lo que el plan de siembras para el presente ciclo agrícola Otoño-Invierno será en función de los niveles de conservación al próximo sábado 25 del presente mes, cuando sesionará el Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable.

“Aquí estoy viendo la gráfica, si se ve como un 30 por ciento por debajo de la media, y noviembre si se ve como un 70 por ciento por debajo de la media, ese es el pronóstico estacional, habría que ver cómo se comporta, pero bueno, en términos generales el almacenamiento pues prácticamente ya superamos el umbral de los 8 mil 677 millones de metros cúbicos”.

El director técnico de la Comisión Nacional del Agua Pacífico Norte, señaló que no se puede determinar que este déficit de humedad para esos dos meses, sea a consecuencia de la formación del fenómeno natural “La Niña” en aguas de Pacífico Mexicano.

“Todavía no hay ese cambio a las condiciones, no creo”, recalcó el funcionario federal.

Julio Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker