SINALOA

Pronostican mayor abstencionismo en esta elección

En este proceso electoral, los partidos están  alejados de los sectores sociales, no conocen de cerca los problemas que existen, no tienen propuestas novedosas y además  los candidatos tienen poco arrastre en las campañas.

Así lo señaló el doctor en Ciencias Sociales y analista político, Arturo Santamaría Gómez y dijo  que se están dando todas las condiciones para que crezca el abstencionismo, pronosticando que las votaciones apenas llegarán al 50 por ciento del padrón electoral el próximo 5 de junio, ya que cuando la competencia es entre más de dos candidatos y no está cerrada, la gente vota menos.

“Yo creo que apenas y va a superar el 50 por ciento la votación cuando la anterior anduvo por el 57 por ciento más o menos porque hubo competencia entre dos, hoy como también está diluida, cuando hay una competencia entre más de dos y no está muy cerrada, también la gente vota menos, como que están dadas las condiciones para que se vote menos”.

Santamaría Gómez señaló que lo que más resalta en estas elecciones es el interés de los candidatos  por  los puestos públicos para  gozar del  presupuesto oficial  pero no para  promover verdaderos cambios que son necesarios en el estado.

Katia Rivera

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker