BienestarEL CAMPO

Promueven siembra de ajonjolí ante alta demanda

Se requieren 60 mil toneladas al año; el país solo produce 30 mil

CULIACÁN.- Ante la alta demanda de la industria nacional por ajonjolí, la Secretaria de Agricultura de Sinaloa promueve su siembra en el presente ciclo de temporal, donde el productor tiene la oportunidad de contar con Agricultura por Contrato, reveló Jesús Antonio García Espinoza, director de Agricultura.

Dijo que actualmente tienen una demanda de 60 mil toneladas anuales, de las cuales únicamente 30 mil se producen en el país.

Expresó que algunos contratos se ofrecen en 18 pesos el kilogramo, libre al alza, lo que es un atractivo para los productores con tierras óptimas para ese cultivo.

“Los invitamos para que se acerquen con nosotros productores interesados, y nosotros los vinculamos con estas empresas que necesitan el ajonjolí, el escenario es el ideal cuando el industrial es el que ocupa de tu materia prima, son oportunidades para que los productores deben aprovechar y más si ya somos productores experimentados en el cultivo”.

Reveló que se establecieron de manera experimental 50 hectáreas de ajonjolí del ciclo agrícola primavera-verano, con supervisión de organismos auxiliar por la ventana vigente fitosanitaria de hojas anchas, donde los productores firmaron un contrato el pasado mes de abril de 22 pesos el kilogramo.

“En esta ocasión hicimos un contrato con una de las empresas que le comento, nos pusieron un precio piso de 22 pesos el kilo, por las fechas, en esas fechas no hay ajonjolí, lo sembramos en abril, no se sembró maíz, ni sorgo en esas tierras después del frijol, se sembró ajonjolí ahorita está floreando esta bonito”.

Explicó el funcionario estatal que no hay límite en las superficies a contratar en dicho cultivo por el alto déficit de producción nacional.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker