SINALOA

Promueven ley para la movilidad sustentable

Al convertirse el servicio del transporte público en un problema para el desplazamiento efectivo de los ciudadanos, el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) ha retomado la iniciativa de Ley de Movilidad Sustentable.

José Mario Cadena, presidente ejecutivo de Codesin, que en ciudades como Culiacán se tiene problemas serios en la movilización, lo cual se ha agravado con el incremento de la población y la circulación de automóviles.

Sobre esto se ha trabajado en conjunto con gobierno del estado, y tomando como referencia los modelos que se manejan en otros estados una propuesta en la impulsa la modernización del servicio de transporte. El fin es pasar de un sistema convencional a uno innovador en el que los usuarios no tengan que pasar horas arriba de un camión para llegar un punto a otro.

Asimismo, se busca privilegiar al ciudadano, que este pueda utilizar otras vías para llegar a diferentes puntos, así como tener un servicio de calidad y eficiente.

“Esta iniciativa se ha venido trabajando con los mejores asesores y los mejores ejemplos que tenemos a nivel nacional. Queremos una ley de vanguardia sobre movilidad; Culiacán es una ciudad con un millón de habitantes con el ritmo que vamos no vamos a caber. Es difícil hacer más grandes las calles”.

El empresario expuso que una vez que se tenga esta ley a cada ciudad del estado se le deberá hacer un traje a la medida, puesto que cada una tiene problemas y necesidades diferentes. Con esto se garantizaría la calidad de vida para los usuarios.

Cabe mencionar que por parte de Codesin por año se ha buscado promover una ley de movilidad, sin embargo, esta no ha trascendido. En esta ocasión, de acuerdo con José Mario Cadena existe la confianza en que antes de que termine la actual legislatura se apruebe la iniciativa.

 

Con información de Cristina Medina

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados