CULIACÁN

Promueven el uso de la bicicleta de manera segura en Culiacán

Presentan manual elaborado que pudiera replicarse en otras ciudades del país

CULIACÁN. – Presentan el manual de Evaluación de Calles Seguras para Ciclistas, para promover el uso de este transporte personal de manera cotidiana, a fin de mejorar la salud y bajar los índices de contaminación ambiental.

Luis Ernesto Castro Castro, director de Mapasin, detalló que ya se realizan reuniones con autoridades de los tres niveles de gobierno, para ampliar los 18 kms de infraestructura y adecuar nuevas vialidades para los ciclistas.

Dijo que ya se revisa con el Alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil la modernización vial, donde se pudiera iniciar con el boulevard Pedro Infante.

“Cómo nos movemos en Culiacán, el 1% nos movemos en bicicleta, el 18% de manera peatonal, el 36% en transporte público, 3% transporte personal, el 42% restante se mueve en carro particular, si sumamos solamente y dejamos al carro por un lado el 58% nos movemos de una manera activa, de ahí la importancia de que todos los ciudadanos, todos los funcionarios conozcan y entiendan este manual”, subrayó el directivo.

El directivo de Mapasin reveló que, en Culiacán, se han registrado desde el 2014 a la fecha, 250 accidentes tipo atropellamiento en ciclistas, de los cuales 217 sufrieron lesiones graves y 12 murieron en sitio.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker