SINALOA

Promoverán un ajuste en el sistema de cobranza del Infonavit

CULIACÁN. – Ante los abusos que se cometían al interior del Infonavit con el sistema de cobranza, desde la Cámara de Diputados se plantearán hacer una serie de ajustes que beneficiarían a los trabajadores.

La diputada Merary Villegas Sánchez comentó que en la propuesta que tienen, está el que se restablezca la cobranza social y que se establezcan diversos mecanismos para que ésta se cumpla sin caer en el hostigamiento, además que los trabajadores tengan más oportunidades para ponerse al corriente.

Otro aspecto que se busca incluir es que en el caso de los usuarios que ya tengan cubierto el 90 por ciento del pago de la vivienda, se les libere el 10 por ciento que restante.

“Todos sabíamos que se lucraba o se hacía negocio, prácticamente era un negocio redondo que estaba desde el interior del Infonavit vinculado con los despachos jurídicos donde muchas veces al trabajador se le quitaba la vivienda y ni siquiera sabía en qué momento perdía su vivienda. No se hacían las notificaciones adecuadas y conforme a ley, porque al despacho jurídico le convenía que el trabajador perdiera su vivienda para poder venderla”.

La morenista indicó que por petición del titular del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, ya se dio un primer paso al prohibir la subasta de las casas que quitaban. Asimismo, descartó que el aumento del 20 por ciento que se aprobó para este año al salario mínimo vaya tener un efecto en los montos de los créditos de Infonavit que estén vigentes.

Confió que este año se avance con estas propuestas para que sean una realidad para quienes pagan sus viviendas.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker